Connect with us

Mundo

Facebook e Instagram presentan aplicativo para evitar difusión de fotos o videos de menores

Publicado

,

Facebook evitará fotos y videos de menores.
los usuarios podrán notificar, de manera privada, qué foto o video estaría siendo difundido sin su consentimiento. FOTO: Ron Lach

Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, presentó «Take it down», un nuevo
aplicativo que busca prevenir que fotografías o video íntimo de usuarios menores se publiquen en estas redes sociales.

Las plataformas de Facebook e Instagram que están dirigidas a jóvenes menores de 18 años preocupados porque sus contenidos se hayan publicado o vayan a publicarse en Internet, así como padres o adultos de confianza en nombre de un joven; así como adultos
preocupados por imágenes que hayan sido tomadas cuando eran menores de edad.

Con esta nueva función, los usuarios podrán notificar, de manera privada, qué foto o video estaría siendo difundido sin su consentimiento. De este modo, recuperarán el control de sus imágenes íntimas y evitarán su difusión. 

¿Cómo reportar la difusión de imágenes íntimas?

Los usuarios menores de 18 o sus representantes pueden visitar la web Take It Down, llenar
un breve cuestionario y cargar los archivos que podrían estar circulando en internet. 

Advertisement

«Take It Down» asignará un código numérico – conocido como hash único – a la imagen o video de forma privada y directamente desde el dispositivo del usuario que hace el reporte.

Con ello, las compañías como Meta pueden utilizar este reporte para encontrar copias de la imagen, retirarlas y evitar que el contenido se publique en Facebook e Instagram en el futuro.

A fin de respetar la privacidad de los jóvenes y la seguridad de los datos, esta plataforma permite que los usuarios envíen reportes únicamente con el código hash, en lugar de la imagen o el video íntimo en sí.

El hash codifica las imágenes o videos y los convierte en huellas digitales seguras, de forma que ya no se pueden visualizar. 

Herramientas para proteger la privacidad de menores.

Como parte de su política para prevenir el abuso infantil en Facebook e Instagram, incluida la publicación de imágenes íntimas o actividades de sextorsión, Meta presentó algunas herramientas para dificultar la interacción entre adultos sospechosos y adolescentes.

Advertisement

Ahora, estos adultos ya no podrán visualizar las cuentas de adolescentes cuando se desplacen por la lista de personas a las que les ha gustado una publicación o cuando revisen la lista de seguidores o seguidos de una cuenta. 

Además, si un adulto sospechoso sigue una cuenta de un adolescente, la plataforma alertará al menor con una notificación para que revise y elimine al nuevo seguidor.

Ambas redes sociales también motivan a los usuarios adolescentes a revisar su configuración de privacidad. 

Cuando alguien comente una publicación de un adolescente, lo etiquete o mencione en otra publicación, el menor recibirá una notificación para que revise su configuración de privacidad y tendrá la alternativa de impedir que otras personas interactúen con él.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link