Connect with us

Pallasca

Exmagistrados de la corrupción regional

Publicado

,

cuestionado-dante-farro

¿Por qué sigue libre Dante Farro Murillo, después de mantener secuestrada la justicia en Ancash y de ser más que evidente su complicidad como fiscal superior en la gestión corrupta de César Álvarez?

Sacando ventajas de que gran parte de peruanos concentra su atención en las frivolidades de un mercado televisivo que lucra del morbo y que gana titulares en una prensa amarilla que se suma al negocio, organizaciones criminales han venido saqueando impunemente los recursos del Estado y despojando de sus bienes a legítimos propietarios, convertidos en víctimas de su confianza en la probidad de quienes administran justicia.

La triste realidad del primer caso fue, hasta hace poco, insostenible en Ancash, región enlutada por la violencia engendrada por la corrupción que se instaló en el seno de su gobierno regional, Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional.

El asesinato de Ezequiel Nolazco captó el interés de la prensa nacional y conforme ella investigaba, iba destapando toda la inmundicia que el exgobernante regional, magistrados corruptos y una prensa regional cómplice habían tratado de encubrir para que no sea alcanzada por los brazos de la justicia.

Con la colusión de magistrados y autoridades en evidencia, toda la red corrupta quedó al descubierto, y la fuerte presión mediática nacional produjo la captura del principal cabecilla, el abogado Rodolfo Orellana Rengifo, ante el pánico de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, sobre quienes pende una suspensión por este caso, por brindarle blindaje político a César Álvarez, presunto miembro de esta red criminal en Ancash.

Las preguntas que fluyen con lógica indignación son:

Advertisement

¿Por qué sigue libre Dante Farro Murillo, después de mantener secuestrada la justicia en Ancash y de ser más que evidente su complicidad como fiscal superior en la gestión corrupta de César Álvarez?

¿Podemos permitir que la exmagistrada Liliana Otero Salinas se burle de la justicia y se ría de ella, conchudamente, ahora como Presidenta del Directorio de SEDACHIMBOTE, cargo recibido como premio por haber otorgado irregularmente una medida cautelar en favor de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Exportadores – COOPEX, ligada a Rodolfo Orellana Rengifo, para que otorgue cartas fianzas para obras públicas, sin estar refrendada por la Superintendencia de Banca y Seguros, amén de sus otras perlitas en el sector pesca?

¿Qué hacía como árbitro en el proceso entre CHINECAS y el Consorcio Roca Fuerte el exjuez Juan Jacobe Vicente (cuestionado y separado del Poder Judicial por fallos irregulares), por qué se le permitió el escandaloso laudo arbitral en contra de CHINECAS ordenando el pago de casi 4 millones de soles por una deuda de 1 millón 305 mil soles a favor de Roca Fuerte, y quiénes se hicieron los ciegos? ¿Fue acaso otra modalidad de corrupción y saqueo de los recursos de Ancash?

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link