Connect with us

Pallasca

Exgerente del Instituto Vial Pallasca a punto de volver a la cárcel

Publicado

,

Composición: Bolognesi Noticias

Todo lo condena.

El exgerente del Instituto Vial Pallasca (IVP), Roger Corales Ponce y el exjefe de operaciones (IVP) Edgar Evangelista Jacinto quedaron en una situación complicada, al término de la audiencia realizada este miércoles 10 de noviembre, donde se comprobó que los documentos presentados como defensa son falsos, así lo ratificó ante el juez, el perito grafotécnico de la Policía Nacional del Perú.

El juez del Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, Fernando Arequipeño Ríos, tal como estaba programado presentó al perito grafotécnico PNP Joseph Olivo, quien expuso los argumentos y rigores de su conclusión, que, por momentos, pretendieron ser cuestionados por la defensa de los inculpados, pero finalmente, quedó claramente establecido que los documentos periciados, corresponden a puño gráfico distinto. En tal sentido, esta situación dejaría sin responsabilidad, al otro inculpado, Genri Brando Rodriguez, pero agravando la de Corales Ponce y Evangelista Jacinto, quienes serían autores de esta trama de corrupción.

Por otro lado, la Notaria Froilan Trebejo Peña, también comunicó al juzgado, que la documentación presentada como prueba no es una carta notarial. Precisa que, la diligencia de las cartas notariales se realiza dentro de la provincia donde el notario ejercer la función, y mi oficio notarial está ubicado en la provincia del Santa, por lo que no resulto ser competente para notificar la carta en la provincia de Pallasca, salvo casos de diligencia de cartas por correo certificado, supuesto que no ha sucedido en el presente caso.

La fiscalía ha pedido 14 años de cárcel para Roger Corales, por la gravedad de los hechos, además, por tener antecedentes, es un prontuariado; y 4 años para el exjefe de operaciones del IVP Edgar Evangelista. En efecto, Corales Ponce ya ha sido sentenciado en dos oportunidades, sin embargo, continúa laborando en la administración pública.

Advertisement

Dentro de este marco, el juicio va llegando a su parte final, en ese sentido el juez ha programado audiencia para el próximo miércoles 17 de noviembre, donde se realizarán los alegatos de clausura.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link