Exconsejero de Pallasca es procesado por colusión agravada

El exconsejero regional de Áncash, por la provincia de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, esta siendo procesado en la Sala Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, acusado por el Ministerio Público de haber cometido el delito de colusión agravada junto a otros, en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Pallasca, cuando se desempeñaba como alcalde provincial.

Los hechos denunciados, están descritos en el expediente N° 02522-2016–0-2501-JR-PE-06 y se habrian cometido durante su ultimo mandato (2011-2014), donde también figuran sus coprocesados Enrique Aranda Guzmán, Héctor Pérez Vásquez y Rony Patiño Zurita.

El proceso se encuentra en la etapa de control acusatorio y las audiencias se realizarán en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha el juez John Pillaca Valdez.

La audiencia de control de acusación, debía desarrollarse el pasado 26 de setiembre, pero se suspendió, debido a que la defensa legal del procesado Héctor Pérez Vásquez no asistió, aduciendo enfermedad, razón por la cual el juez la reprogramó para el próximo jueves 21 de noviembre en calidad de inaplazable y será de carácter obligatorio para todos los sujetos procesales.

Según notificó el magistrado, los abogados defensores que no asistan, no solo serán reemplazados por abogados de oficio sino que también, serán multados económicamente con dos (02) Unidades de Referencia Procesal (URP).

Según el Código Penal la colusión agravada se castiga con penas que fluctúan entre los 6 y 15 años de prisión efectiva.

La audiencia se realizará en la Sala N° 7 del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, en el Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote.

Algo más. Aranda Álvarez,  fue elegido gracias al voto popular como  alcalde provincial de Pallasca en cuatro oportunidades oportunidades, siendo su último periodo 2011-2014, el que no pudo culminar debido a que en enero del 2013 fue vacado por nepotismo, al haber contratado a su sobrino Amaraldo Benicio Rosales Aranda. (Jacinto Rojas)

Jesús Aranda Álvarez

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!