Connect with us

Pallasca

Exámen psiquiátrico será requisito para obtener de licencia de uso de armas de fuego.

Publicado

,

La valla para la obtención del permiso para usar armas de fuego está más alta. La “Directiva Administrativa que Regula la Expedición de Certificado de Salud Psicosomático para la Obtención de Licencia de Uso de Armas de Fuego”, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 538-2017/MINSA, publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”, establece parámetros más exigentes para la emisión del mencionado certificado.

En ese contexto, la nueva directiva dispone que el examen de salud psicosomático para obtener la licencia de uso de armas de fuego comprende la evaluación psicológica realizada por un psicólogo clínico y la evaluación psiquiátrica realizada por un médico psiquiatra.

Esta nueva normativa mejora las características tradicionales de evaluación de la salud mental de las personas que solicitan el certificado de salud psicosomático para la obtención de licencia de uso de armas de fuego: ahora es necesario contar, de manera indispensable, con la evaluación psiquiátrica, que, junto a la psicológica, deberá realizarse íntegramente en un establecimiento de salud reconocido por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad Privada, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La directiva administrativa ha sido elaborada por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Minsa, con la finalidad de contribuir a lograr que la certificación del estado de salud psicosomática de los solicitantes de licencia de uso de armas de fuego sea realizada bajo condiciones técnicas de eficacia y calidad.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link