Connect with us

Chimbote

Evangélico a la cárcel 14 años por violar joven en el Santa

Published

on

El pastor evangélico Claudio Nima García (51), seguirá recluido en el penal de Cambio Puente luego que los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaron la sentencia de 14 años de cárcel impuesta por el delito de violación sexual, cometido en el distrito de Santa, provincia del Santa, Áncash.

Los hechos.

Nima García fue encontrado responsable del ultraje sexual de una joven de 18 años, a quien ofreció curar a través de oraciones. El depravado se ganó la confianza de la progenitora de la víctima, quien el 12 de junio de 2020 lo alojó en su casa, ubicada en el distrito de Santa. En ese sentido, a la mañana siguiente, Nima le pidió a la madre de la denunciante que los dejara a solas porque iba a orar por su sanación. Acto seguido, comenzó a frotar por el cuerpo de la agraviada una sustancia aceitosa y en un descuido la sujetó fuertemente, procediendo a ultrajarla sexualmente.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció a 14 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 3 mil soles, sin embargo, la defensa legal del evangélico planteó un recurso de apelación, asegurando, que el fallo de primera instancia carecía de una debida motivación, enfatizando, que Claudio Nima y su joven víctima, en realidad, eran enamorados.

Pero, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, no creyeron en sus argumentos, rechazaron su pretensión y por unanimidad, confirmaron el fallo de primera instancia.

Advertisement

Finalizando, se conoció que Nima García tiene antecedentes por violación sexual y otros delitos. Su condena vencerá el 14 de junio de 2034.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link