Connect with us

Pallasca

Estudiantes con protestas piden derogar Ley del Empleo Juvenil

Publicado

,

HUBO ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICIA

jovenes-protestan-en-las-calles«Ollanta nos decía, que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma  porquería», coreando esta frase  miles de jóvenes manifestantes se concentraron  esta tarde en la Plaza San Martín, en Lima  para protestar contra el Régimen Laboral Juvenil, recientemente aprobado por el Congreso de la República, que recorta varios beneficios sociales a los trabajadores de entre 18 y 24 años.

Desde las 5 de la tarde, y atendiendo a una convocatoria hecha en las redes sociales, gran cantidad de jóvenes fueron congregándose en la céntrica plaza capitalina, portando banderolas y pancartas con frases  que reivindican derechos laborales adquiridos.

Al promediar las 6 y 30 de la tarde los manifestantes iniciaron una marcha por la avenida Nicolás de Piérola con el objetivo de dirigirse hacia el Congreso; sin embargo un cordón policial les impidió el paso a la altura del parque Universitario, produciéndose algunos enfrentamientos con los manifestantes. 

Los agentes policiales también han bloqueado el acceso al jirón de la Unión y otras vías por donde los manifestantes puedan acceder hacia el parlamento. Hasta el momento no se han reportado desmanes de grandes porporciones.

Cabe recordar, que el Colectivo Dignidad, uno de los convocantes de la marcha, ha propuesto al Congreso la derogatoria de la nueva norma laboral y su posterior discusión a través de una mesa de diálogo que incluya a representantes de los jóvenes.

Advertisement

jovenes-protestan-por-ley-del-empleo-juvenil


estudiantes-piden-derogatoria-de-ley

jovenes-en-protestas-bolognesi-noticias

protestas-de-estudiantes

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link