Connect with us

Actualidades

Esta es la tesis de maestría de Pedro Castillo denunciada de presunto plagio

Published

on

La tesis de maestría que presentó el presidente peruano, Pedro Castillo, junto a su esposa, Lilia Paredes, para optar a ese grado académico en 2012 y que ha recibido acusaciones de presunto plagio, fue difundida la tarde de este martes 16, pero no por la Universidad César Vallejo, sino por el medio colombiano “Colombia News Oficial”.

Colombia News Oficial, señala en su cuenta de Twitter que obtuvieron copia de la tesis del presidente Pedro Castillo y su esposa con la finalidad de verificar lo ocurrido.

El programa periodístico Panorama analizó la tesis a través del programa antiplagios Turnitin. Según el programa televisivo, este arrojó un nivel de similitud de 54% con otros autores nacionales y extranjeros no citados en el documento académico. Según las conclusiones de la investigación periodística, Castillo y Paredes se habrían apropiado del contenido de otros autores sin citarlos.

Tras la denuncia formulada por el dominical «Panorama», la presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, Beatriz Merino, informó que había solicitado a las autoridades académicas de este centro de estudios que “difundan en el portal institucional la tesis de los exalumnos Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro por tratarse de información de naturaleza pública dispuesta por el Tribunal de Transparencia, sin embargo, pasaron los días y hasta la actualidad, ello no ocurrió.

Advertisement

Por su parte, La Universidad César Vallejo (UCV) el jueves 12 de mayo, se pronunció sobre la denuncia de plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo, cuyo trabajo contó con la colaboración de su esposa Lilia Paredes. La Comisión de la casa de estudios indicó, a través de una conferencia de prensa, que “el trabajo de investigación del mandatario posee un aporte de 43% de originalidad”.

Finalmente, el Ministerio Público investiga al presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, por los presuntos delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

La Tesis de maestría en la … by Bolognesi Noticias

Advertisement
Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link