Connect with us

Áncash

EsSalud retoma gestiones para viabilizar el Nuevo Hospital de Huaraz

Publicado

,

Por considerarlo de carácter prioritario, los equipos técnicos del Seguro Social en Lima y las autoridades de la Red Asistencial Huaraz, retomaron las gestiones con el propósito de viabilizar en breve plazo, las obras de construcción del Nuevo Hospital de Huaraz de Nivel II, lo que permitirá la ampliación de la oferta de servicios en salud, en beneficio de los pobladores de la capital de la región Áncash.

La directora de la Red Asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio, resaltó, el principal objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria y aumentar la cartera de servicio.

El proyecto cuenta con un presupuesto asignado de más de S/ 262 000 000, en cual incluye infraestructura, equipamiento biomédico y planes de contingencia. Asimismo, esta infraestructura se edificará sobre un área de 26, 523.21 m2 dentro del mismo hospital antiguo de Huaraz, para lo cual, las autoridades de EsSalud, coordinan con instituciones aliadas, las acciones de contingencia, que se tomarán para el traslado de los servicios del hospital durante el tiempo que se prolonguen las obras de construcción.

En tanto la junta directiva de la Cruz Roja filial Huaraz, a través de un convenio interinstitucional, reafirmó su compromiso, para permitir el uso de sus ambientes durante la ejecución del nuevo hospital de EsSalud Huaraz. 

Advertisement

Se espera que, con el nuevo hospital se pueda ampliar la cobertura a las especialidades de nefrología, cardiología, neumología, endocrinología, medicina general, pediatría, geriatría, entre otros, tan demandados en la ciudad, capital de la región Áncash.

Advertisement

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link