Connect with us

Perú

EsSalud presentó el nuevo seguro para independientes y estudiantes.

Publicado

,

La Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas del Seguro Social de Salud – EsSalud, presentó el nuevo seguro independiente denominado +Salud Seguro Potestativo, que estará dirigido a los profesionales y técnicos independientes, estudiantes del nivel de educación superior, practicantes y también para aquellas personas que no cuenten con un empleador.

Así lo informo el doctor Felipe Chu Wong, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas, de EsSalud, quien destacó que este nuevo seguro es el resultado de una evaluación técnica con proyecciones financieras realizada con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del Convenio de Cooperación que suscribieron ambas entidades en el año 2014.

“El estudio concluyó que existe una importante demanda que no cuenta con un seguro de salud que le permita cubrir los riesgos de enfermedades, lo que podría conllevar a gastos inmediatos, imposibles de afrontar por cualquier familia», acotó el funcionario.

También señalo que el +Salud Seguro Potestativo es de afiliación voluntaria, ofrece prestaciones de salud integral similar a las otorgadas a los afiliados al Seguro Regular, en toda la red de establecimientos de salud de EsSalud propia o contratada.

Advertisement

Así mismo no tiene límites de edad, costo individual de acuerdo a grupos etarios, posibilidad de dar cobertura a los derechohabientes (cónyuge o concubino, hijos menores de edad o mayores incapacitados para el trabajo), no considera deducibles ni copagos.

Otra de las novedades de este seguro, es la posibilidad de afiliación colectiva de los trabajadores independientes pertenecientes a organizaciones sociales representativas, lo que permite un descuento en función al número de titulares que se afilien.

Cuanto cuesta?

El costo del seguro para las personas entre 0 a 17 años será de S/.137 soles, de 18 a 29 años de S/. 132, de 30 a 59 años S/.138 soles, de 60 años a más S/215 soles, los derechohabientes aportan en función al rango de edad en que se encuentren, las primas incluyen IGV y el pago de las comisiones por recaudación al sistema bancario.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link