Connect with us

Salud

EsSalud: poco consumo de agua incrementa cálculos renales en verano.

Publicado

,

Especialista recomienda evitar excesiva ingesta de mariscos, gaseosas, frutas secas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que la falta de consumo de agua en época de verano incrementaría la incidencia de pacientes con cálculos renales.

El doctor Luis Flores, urólogo del Hospital III de Emergencia Grau, sostuvo que la mejor manera de prevenir los cálculos renales es mantener un estilo de alimentación saludable, que incluye la ingesta de bebidas liquidas, entre ellas el agua y descartando las gaseosas.

“Se debe beber de 2 a 3 litros de líquido diarios, esto provocará el aumento en la emisión de la orina y permitirá que las sustancias nocivas se eliminen con mayor facilidad, además de estar hidratados, podemos tener el suficiente líquido en el cuerpo para mantener la orina diluida” remarcó.

Explicó que esta enfermedad es frecuente en los meses de verano por la falta de ingesta de líquidos, la cual se produce por una piedra atascada en las vías urinarias, que pueden obstruir el flujo de la orina, provocando dolores intensos o sangrado, tras presentar estos dolores intensos deben acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación, recomendó el especialista.

Advertisement

Un cálculo renal es una piedra en el riñón, es un trozo de material sólido que se forma en un riñón, se produce cuando hay niveles altos de sustancias minerales u otras en la orina.

“Si son de tamaños menores a 5 milímetros en su mayoría no causan problemas, por eso pasan por desapercibidos, en estos casos lo más probable es esperar una evacuación espontánea por las vías urinarias sin ningún riesgo”, dijo el doctor Flores.

Señaló que el cólico renal se produce por una piedra atascada en las vías urinarias y pueden obstruir el flujo de la orina, provocando dolores intensos o sangrado”, dijo.

Algo más.

Tambien se recomienda el uso del agua de papa para tratar los cálculos a los riñones.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link