Connect with us

Salud

EsSalud: emoliente es aliado contra el estreñimiento.

Publicado

,

Nutricionista afirma que bebida se puede consumir fría o caliente.

El emoliente es una bebida beneficiosa para el organismo debido a que sus componentes contienen carbohidratos, minerales y vitamina C, los cuales ayudan en el tratamiento de gastritis y cálculos renales.

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada afirmó que esta bebida contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo ya que contiene linaza, un alimento con mucha fibra, que arrastra el colesterol y evita el estreñimiento. Además, posee un efecto desinflamante y diurético.

“El emoliente es una mezcla de hierbas naturales como la sábila, cuyo “gel”, rico en minerales, antioxidantes y algunos aminoácidos (moléculas que forman las proteínas) posee propiedades que ayudan en el proceso de cicatrización de heridas; y por su contenido de fibra se utiliza para combatir el estreñimiento”, anotó.

También posee linaza, que contiene fibra, lo que ayuda a disminuir el colesterol; y limón, que es un antiséptico y contiene vitamina C.

Advertisement

Otro de sus ingredientes es la cebada, un poderoso diurético, rico en magnesio y otros minerales importantes para el correcto desempeño de las funciones del cuerpo humano.

Esta bebida aporta agua al cuerpo para mantener la hidratación, sin embargo sus ingredientes aportan elementos saludables para el organismo humano, destacó el nutricionista.

“Se recomienda dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero siempre es bueno variar las bebidas a consumir. Ahora que los cambios de temperatura son más constantes y el frío se hace sentir más, es una bebida recomendable”, anotó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link