Connect with us

Salud

EsSalud elabora repelentes naturales a base de eucalipto, muña y molle.

Publicado

,

El Seguro Social de Salud (EsSalud) elabora repelentes naturales a base de aceites naturales del eucalipto, molle y muña, los cuales son fabricados en las farmacias naturales de medicina complementaria en coordinación con el Colegio Nacional Químico Farmacéutico, como una alternativa a los repelentes químicos.

Martha Villar López, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, explicó que estos productos naturales fueron enviados al norte del país, en especial a Piura, donde han logrado gran aceptación y efectividad ahuyentando a los insectos en las zonas afectadas por los desastres naturales.

Explicó que este repelente natural, que es efectivo protegiendo de hongos, mosquitos y otros insectos, se logra al extraer y juntar los aceites esenciales de estas tres plantas.

Señaló que el molle tiene un aceite, rico en carvacrol, cuyo olor repele a los insectos y es tóxico para ellos. La muña es conocida por sus propiedades insecticidas, señaló, al recordar que ancestralmente era usada para proteger lo tubérculos de insectos, bacterias y hongos.

Advertisement

La doctora Villar dijo que el eucalipto contiene eucaliptol, cuyo aceite esencial espanta a los insectos y, según diversos estudios de investigación, tiene un efecto insecticida.

Estos repelentes naturales, producidos en coordinación con el Colegio Químico Farmacéutico, pueden ser aplicados en niños, gestantes y adultos mayores cada dos horas, protegiéndolos contra la potencial transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La medicina complementaria en EsSalud ha cumplido 19 años de creación y funcionamiento y se ha convertido en una estrategia en el cuidado de la salud de los asegurados.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link