Connect with us

Salud

EsSalud: Compras compulsivas e hiperactividad son síntomas de trastorno bipolar.

Publicado

,

Enfermedad mental puede limitar la vida de las personas si no es tratada de manera adecuada, advirtió especialista

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), advirtieron que la compulsión por las compras, la poca necesidad de sueño y la hiperactividad son algunos síntomas que se asocian al trastorno bipolar en las personas.

El médico de la Unidad de Psiquiatría de Adultos del Hospital III Emergencias Grau de EsSalud, Carlos Vera, añadió que “la megalomanía, la irritabilidad, pensamientos suicidas y el aumento de ánimo de ánimo, también son indicadores de que la persona puede estar desarrollando este trastorno”.

En ese sentido, el especialista de EsSalud advirtió que “el trastorno bipolar es una enfermedad médica, que si no es adecuadamente diagnosticada y tratada, puede limitar la vida de una persona”.

Advertisement

“El trastorno bipolar es un problema de salud pública, ya que afecta a casi el 2 % de la población mundial, y se puede encontrar que en algunas regiones del mundo hay mayor prevalencia de tal trastorno”, mencionó.

“Según las estadísticas que maneja el Hospital III Emergencias Grau de EsSalud, la bipolaridad representa el 10,7% de las consultas, de los cuales se lleva a la hospitalización a casi el 1% cuando se presenta el riego de que la persona pueda atentar contra su salud y su vida ”, resaltó Carlos Vera quien agregó que de los casos tratados se ha observado que existe entre un 35% y un 78% de base hereditaria.

“Los síntomas del trastorno bipolar se inician generalmente en la adolescencia con depresiones que son de difícil manejo”, dijo Vera al tiempo de indicar que conforme transcurren los años estos se asocian a episodios de aumento de ánimo que llevan a la compulsión por el gasto, la hiperactividad, la poca necesidad por el sueño, entre otras.

“Cuando se presentan los episodios depresivos se observa que la tristeza en la persona es profunda, aparecen pensamientos suicidas, los cuales nos deben alertar de la gravedad y la necesidad de un tratamiento médico urgente”, enfatizó el especialista de EsSalud.

El psiquiatra Carlos Vera señaló que el tratamiento consiste en el uso de medicinas como el litio, el valproato, entre otras, que estabilicen la membrana de las neuronas y evitar descargas excesivas en el cerebro.

Advertisement

“Si la persona logra mantener una buena medicación, la reinserción y la calidad de vida mejoran enormemente”, resaltó el especialista de EsSalud.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link