Connect with us

Áncash

EsSalud Áncash atendió más medio millón de consultas médicas el 2018

Publicado

,

El Seguro Social de Salud (EsSalud) de la región Áncash, en el 2018, atendió a un total  de 537,098 consultas médicas a los asegurados en los 13 establecimientos de la red asistencial, logrando un nuevo récord de la actual gestión, asi lo aseguró  el Dr. doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de Essalud Áncash.

Destacó que con ello, se ha superado en más de 40,000 el número de consultas médicas , con relación a las cifras del 2017. “Gracias al desempeño y compromiso de todos los trabajadores de la Red Áncash de EsSalud, hemos logrado un nuevo récord histórico de consultas médicas, lo que representa una mayor cantidad de atenciones en nuestros hospitales, centros y postas”, explicó De la Cruz Castillo.

Precisó que el 2018 se realizaron 186,046 atenciones médicas de emergencia, 7,060 intervenciones quirúrgicas y se atendió a 10,456 pacientes hospitalizados, entre otros importantes logros en la atención a los asegurados, superando en todos los casos las cifras alcanzadas en el 2017.

Adelantó que de acuerdo a la nueva visión de la actual gestión, se está implementando un plan que comprende mejorar la oportunidad de las citas y los servicios de salud, las que se fortalecerán con nueva infraestructura, mayor equipamiento biomédico y un mejor trato al asegurado.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link