Connect with us

Áncash

Especialistas del Minedu hallan tres títulos presuntamente falsos en UGEL Huaraz

Publicado

,

Encuentran en UGEL Huaraz títulos presumiblemente falsos

Tras revisión de títulos pedagógicos.

Especialistas del Minedu llegados a Áncash, luego de verificar 1332 títulos hallaron que 3 de ellos, correspondientes a la UGEL Huaraz son presuntamente falsos, al no tener registro.

La verificación del registro de títulos pedagógicos del personal docente contratado este año, se realizó en la UGEL Huaraz y en la UGEL Yungay.

De los 1332 títulos, 10 no tienen registro en las UGELS; sin embargo, 07 de ellos registran en las Direcciones Regionales de Lima Metropolitana y Huánuco.

Los títulos restantes (03), correspondientes a la UGEL – Huaraz, no cuentan con registro en la DREA, por lo se presume que podrían ser falsos, según dio a conocer el especialista de la DITEN, Pedro Rea Galindo

Advertisement

Por otro lado, necesario manifestar que, en la UGEL Yungay, no se encontró registro de títulos presuntamente irregulares.

A la luz de los resultados, corresponde a la DRE Áncash informar a la UGEL Huaraz, sobre los 03 títulos presuntamente irregulares, a fin de que tomen las acciones correspondientes de acuerdo a su competencia, y de llegar a comprobar la falsedad de los títulos se proceda con resolver el contrato a los docentes

De esta forma, culminó los trabajos de verificación que realizaron los especialistas de la Dirección Técnico – Normativa de Docentes (DITEN) del Ministerio de Educación (Minedu), en trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link