Connect with us

Áncash

Escolares emprendedoras de Casma preparan empanadas de sangrecita.

Publicado

,

Lucha contra la anemia.

Con el propósito de mejorar los hábitos alimenticios y sumarse a la lucha frontal contra la anemia, que agobia a un sector de la niñez peruana, escolares de la provincia de Casma, en la región Áncash, vienen preparando empanadas de sangrecita de pollo, teniendo como clientes a sus propios compañeros.

Ello ocurre en el colegio “República de Chile” en Casma, localidad, ubicada a 368 Km. al norte de Lima. Ellas, además, vienen realizando recetas innovadoras a base de los productos que mensualmente reciben del programa de gobierno “Qali Warma”.

Luís Zárate, el director de la escuela y a la vez presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), es el encargado no solo de supervisar la labor de los estudiantes, sino también de enseñarles a preparar las empanadas de sangrecita.

Advertisement

Esta labor es recibida con beneplácito por la población escolar y los padres de familias, quienes también, se han identificado con sus hijos, y han colaborado con la compra de un horno y batidora que es empleado en el proyecto.

Este hecho, tampoco pasó desapercibido por la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa Qali Warma, con sede en la costera ciudad de Chimbote, María Amaya Rodríguez, quien destacó, como los productos que su institución entrega sirven no solo para reforzar la alimentación de los niños y la elaboración de alimentos saludables, sino que promueven el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los educandos. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link