Connect with us

Áncash

Escolares de excursión son asaltados en vía Santa-Chuquicara

Publicado

,

asaltados

Los alumnos del sexto año de primaria del colegio «Asteria Castro Pareja», de la provincia de Sihuas, junto a sus padres y docentes, fueron asaltados la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Santa-Chuquicara, en el sector de Rinconada, cerca a la ciudad de Chimbote.

La delegación estudiantil realizaba un viaje de excursión con destino al Cusco, en el ómnibus de la empresa “Mony Tours” de placa A9Y-964, marca Mercedes Benz, sin embargo el trayecto fueron víctimas de la delincuencia y el viaje de diversión se convirtió en una verdadera pesadilla.

Según el docente, Sergio Marcos Blas (56), los delincuentes bloquearon la carretera con palos y piedras; y cuando el chofer del bus, Silverio Sánchez Liñán (52) bajó para retirarlas, hicieron su aparición. Eran seis delincuentes con pasamontañas y pistola tomaron por asalto el bus. Los amenazaron con asesinarlos si se oponían al atraco, agregó.

En minutos, los maleantes robaron equipajes y objetos de valor de 14 alumnos, 13 padres de familia y del docente que viajaban en el ómnibus.

Advertisement

Los asaltantes fugaron; mientras que el docente y asesor de la promoción junto con los agraviados acudieron a la comisaría de Rinconada y presentaron la denuncia.

El fiscal César Alejos Tarazona,  de la Fiscalía Mixta de Santa, ha tomado el caso y realiza las diligencias preliminares de investigación, mientras que los agentes del orden realizan operativos por la zona para ubicar a los malhechores.

Vía de asaltados

Esta vía se ha convertido en zona peligrosa para el transito vehícular, especialmente si se circula en horas de la noche, es exponerse a ser asaltados, sino miren las últimas incursiones delictivas denunciadas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link