Escolares de excursión son asaltados en vía Santa-Chuquicara

Los alumnos del sexto año de primaria del colegio «Asteria Castro Pareja», de la provincia de Sihuas, junto a sus padres y docentes, fueron asaltados la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Santa-Chuquicara, en el sector de Rinconada, cerca a la ciudad de Chimbote.

La delegación estudiantil realizaba un viaje de excursión con destino al Cusco, en el ómnibus de la empresa “Mony Tours” de placa A9Y-964, marca Mercedes Benz, sin embargo el trayecto fueron víctimas de la delincuencia y el viaje de diversión se convirtió en una verdadera pesadilla.

Según el docente, Sergio Marcos Blas (56), los delincuentes bloquearon la carretera con palos y piedras; y cuando el chofer del bus, Silverio Sánchez Liñán (52) bajó para retirarlas, hicieron su aparición. Eran seis delincuentes con pasamontañas y pistola tomaron por asalto el bus. Los amenazaron con asesinarlos si se oponían al atraco, agregó.

En minutos, los maleantes robaron equipajes y objetos de valor de 14 alumnos, 13 padres de familia y del docente que viajaban en el ómnibus.

Los asaltantes fugaron; mientras que el docente y asesor de la promoción junto con los agraviados acudieron a la comisaría de Rinconada y presentaron la denuncia.

El fiscal César Alejos Tarazona,  de la Fiscalía Mixta de Santa, ha tomado el caso y realiza las diligencias preliminares de investigación, mientras que los agentes del orden realizan operativos por la zona para ubicar a los malhechores.

Vía de asaltados

Esta vía se ha convertido en zona peligrosa para el transito vehícular, especialmente si se circula en horas de la noche, es exponerse a ser asaltados, sino miren las últimas incursiones delictivas denunciadas.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!