Connect with us

Actualidades

ERM-2022: Reniec prorroga vigencia de DNI caducos hasta el 2 de octubre

Publicado

,

Prorrogan videncia de DNI caducos

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022), a realizarse el próximo 2 de octubre.

La decisión es en mérito a la Resolución Jefatural Nº 000161-2022/JNAC/RENIEC, publicada este sábado 24 de setiembre en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

En la misma norma se admite, además, el DNI de menor de edad para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En su artículo tercero, la resolución precisa que dicha prórroga solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.

Advertisement

La reciente disposición será informada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

La Resolución Jefatural lleva la rúbrica de la jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Carmen Milagros Velarde Koechlin. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link