Publicado
hace 6 años,
Dos sujetos quienes no habrían tenido reparos en golpear hasta causarle la muerte Presbitero Olger Vera Quispe (60) expresidente de las Rondas campesinas de Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash, fueron enviados a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses, por disposición del juez a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El juez Luis Pérez Granados evalúo todos los elementos de convicción que recaen contra Javier Julio Cadillo Morales (55), exconviviente de la mujer de quien trascendió conocía artes marciales, así como Miguel Ángel Flores Ayala (27), cuñado del homicida, quienes el último miércoles 25 de julio al promediar las 10:00 de la noche llegaron al domicilio ubicado en el AA.HH. “Costa Blanca del distrito” de Nuevo Chimbote para sorprender a la mujer con su supuesto amante.
Según, el acta policial, los sujetos llegaron al domicilio rústico y tras acercarse sigilosamente escucharon la voz de la mujer y el occiso, procediendo a ingresar violentamente sorprendiéndolos teniendo relaciones sexuales por lo que empezaron a golpear al rondero. Los intentos de la mujer de evitar su ingreso fueron insuficientes, quien incluso habría sido agredida con bofetadas y correazos por los sujetos en presencia de uno de sus hijos.
Tras más de 20 minutos de agresión, los sujetos se retiraron, siendo intervenidos por personal policial. Horas después se confirmó el deceso de, por lo que el magistrado dispuso el internamiento de ambos sujetos en el Penal de Cambio Puente a fin de afrontar las investigaciones en su contra.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.