Connect with us

Áncash

Enrique Vargas Barrenechea recibió credencial como Vicepresidente Regional de Ancash

Publicado

,

Asumirá el cargo de Presidente Regional de Áncash.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó a Enrique Vargas Barrenechea su credencial de Vicepresidente electo del Gobierno Regional de Ancash para el período 2015-2018 durante la ceremonia que se realizó esta noche en el salon «Libertador» del Lima Sheraton.

Fue en un acto solemne en la que asistieron autoridades del Ejecutivo y legislativo,  en el que también se entregaron credenciales a los presidentes y vicepresidentes elegidos en las elecciones regionales y municipales 2014.

El Pleno del Jurado Nacional no entregó su credencial a Waldo Ríos y resolvió reservar la entrega de la credencial de presidente electo del Gobierno Regional de Áncash , ganador de las elecciones regionales , hasta que el Poder Judicial disponga su rehabilitación, en mérito a la Resolución N° 3753-A-2014-JNE, de fecha 18 de diciembre del 2014,

En la resolución se indica, además, que mientras persista su situación jurídica de no rehabilitado, Enrique Máximo Vargas Barrenechea, elegido para el cargo de vicepresidente regional, asumirá las funciones de presidente en mérito a lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Advertisement

El organismo electoral recordó que las resoluciones N° 3564-2014-JNE y N° 3585-2014-JNE, del 14 y 18 de noviembre de 2014, respectivamente, el Pleno del JNE, declaró que Ríos Salcedo, entonces candidato a presidente del Gobierno Regional de Áncash, estaba impedido de asumir mandato y cargo público proveniente de un proceso electoral hasta que el órgano jurisdiccional penal competente disponga su rehabilitación.

presidentes-regionales-electos-recibiendo-credenciales

Presidentes regionales electos del Perú para el periodo 2015-2018 junto al Presidente del Jurado Nacional de elecciones Dr. Francisco Távara Córdova.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link