Connect with us

Pallasca

ENFEN: A fines de marzo declina el Fenómeno del Niño.

Publicado

,

El fenómeno  El Niño costero ha iniciado su fase de declinación. En la primera quincena de marzo se registró el paso de la onda Kelvin cálida, aunque con una magnitud débil. Para el mes de abril, se espera el arribo de una onda Kelvin fría a la costa peruana, la cual contribuiría a la normalización de las condiciones oceanográficas, anunció esta mañana El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).

El Comité Multisectorial se mantiene el estado de Alerta, debido al evento El Niño costero que se viene presentando con condiciones cálidas en la costa peruana desde otoño del 2015.

Sin embargo, no se descartan algunos episodios aislados de lluvias fuertes4, principalmente en las partes medias y bajas de Tumbes y Piura, del orden de 35 a 60 mm/día, cuya frecuencia e intensidad iría disminuyendo hacia fines de marzo debido a la declinación de El Niño y de la temporada de lluvias.
El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) se reunió para analizar y actualizar la información de las condiciones meteorológicas, oceanográficas, biológico-pesqueras e hidrológicas correspondiente a la primera quincena del mes de marzo de 2016 y sus perspectivas.

PERSPECTIVAS

Advertisement

Los modelos globales para el Pacífico Oriental (región Niño 1+2) indican en su mayoría condiciones cálidas débiles para el mes de abril, evolucionando a condiciones neutras en junio. Para el Pacífico ecuatorial central (región Niño 3.4), los modelos globales pronostican la declinación del evento El Niño en los próximos meses, alcanzando magnitud moderada en abril.

En la región andina central y sur continuarán las lluvias dentro su régimen normal asociadas a la estacionalidad.

El Comité Multisectorial ENFEN continuará informando quincenalmente sobre la evolución de las condiciones observadas y sus perspectivas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link