Connect with us

Pallasca

ENFEN: Fenómeno El niño ya no será fuerte

Publicado

,

Fenómeno del niño se aleja de la costa de Perú

emergencia-en-ancash-por-fenomeno-del-ninoEl Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) redujo de 45% a 35% la probabilidad de que en el verano del 2016 el fenómeno de El Niño alcance una intensidad “fuerte”, es decir, similar a la ocurrida entre 1982-1983.

Asimismo, la probabilidad de que El Niño sea “extraordinario” (similar al de los años 1997-1998) se mantuvo en 5%. Mientras que la probabilidad de que sea “moderado” se elevó de 40% a 50%.

El último informe del ENFEN se emitió el pasado 3 de diciembre y la comparación se realiza respecto al anterior informe emitido en noviembre.

En el nuevo informe de diciembre, por primera vez en el año ahora existen más probabilidades de que El Niño del 2016 sea “moderado” (50%), en lugar de que sea “fuerte” (35%) o “extraordinario” (5%). Ver cuadro.
probabilidades-fenomeno-el-nino-en-peru
Cabe recordar que ya en el informe de noviembre la probabilidad de tener un Niño “extraordinario” se había reducido de 15% a 5%.

No obstante, el ENFEN mantiene el estado de Alerta respecto a El Niño, debido a que en la costa peruana aún se registran temperaturas por encima de lo normal.

“Se espera la ocurrencia de lluvias ocasionales que alcancen la categoría de lluvias muy fuertes en Tumbes y Piura, hacia finales de diciembre y enero”, anotó el ENFEN.

Advertisement

Asimismo, consideró como más probable que las condiciones cálidas fuertes se extiendan hasta enero.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link