Connect with us

Perú

ENCUESTA IEP: ¡Todo puede pasar!

Publicado

,

Ningún candidato supera el 10%.

A solo una semana de llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021 en el Perú, no se avizora un claro ganador de los comicios del próximo domingo 11 de abril. Según la última encuesta realizada los días 1 y 2 de abril del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), hecha para el diario «La República», revela un empate técnico en los cinco primeros lugares de la intención de voto a la presidencia.

Casi un tercio del electorado rechaza, por ahora, a la totalidad de los candidatos, debido que a la fecha, el 28% no elige a ningún candidato a la presidencia, y los candidatos que se ubican primeros lugares no superan el 10%. Según el sondeo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto van adelante de los otros con 9,8%. Les sigue Rafael López con 8,4%, después está Yonhy Lescano con 8,2% y Verónika Mendoza con 7,3%. Todos ellos pugnan el primer lugar al contar con un margen de error de +/-2,8%.

Detrás de ellos, aparecen  Pedro Castillo con 6,6%, George Forsyth con 5,7%, César Acuña con 4,1%, Daniel Urresti con 3,5%, Julio Guzmán con 2,3%, Alberto Beingolea con 2,0% y Ollanta Humala con 1,4%.

El estudio revela que el 18,3% de la población electoral ha decidido votar en blanco o nulo el próximo 11 de abril. Las personas que han decidido contundentemente no votar por ninguno de los aspirantes a la jefatura de Estado, representan un 2,7% de la ciudadanía.

Advertisement

A partir del lunes 5, la publicación de nuevos resultados estará prohibida, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link