ENCUESTA IEP: ¡Todo puede pasar!

Ningún candidato supera el 10%.

A solo una semana de llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021 en el Perú, no se avizora un claro ganador de los comicios del próximo domingo 11 de abril. Según la última encuesta realizada los días 1 y 2 de abril del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), hecha para el diario «La República», revela un empate técnico en los cinco primeros lugares de la intención de voto a la presidencia.

Casi un tercio del electorado rechaza, por ahora, a la totalidad de los candidatos, debido que a la fecha, el 28% no elige a ningún candidato a la presidencia, y los candidatos que se ubican primeros lugares no superan el 10%. Según el sondeo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto van adelante de los otros con 9,8%. Les sigue Rafael López con 8,4%, después está Yonhy Lescano con 8,2% y Verónika Mendoza con 7,3%. Todos ellos pugnan el primer lugar al contar con un margen de error de +/-2,8%.

Detrás de ellos, aparecen  Pedro Castillo con 6,6%, George Forsyth con 5,7%, César Acuña con 4,1%, Daniel Urresti con 3,5%, Julio Guzmán con 2,3%, Alberto Beingolea con 2,0% y Ollanta Humala con 1,4%.

El estudio revela que el 18,3% de la población electoral ha decidido votar en blanco o nulo el próximo 11 de abril. Las personas que han decidido contundentemente no votar por ninguno de los aspirantes a la jefatura de Estado, representan un 2,7% de la ciudadanía.

A partir del lunes 5, la publicación de nuevos resultados estará prohibida, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap