Connect with us

Áncash

En tiempo récord se construye el hospital de Yungay

Published

on

Tras acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y Reino Unido

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que, el hospital de apoyo de Yungay, Áncash, actualmente en construcción, muestra un avance del 20%, lo que permite avizorar que el moderno nosocomio estará concluido antes de fin de año.

Este hospital tendrá alrededor de 15,000 metros cuadrados de construcción, versus los 11,000 metros cuadrados que iba a tener en un anterior diseño, antes de la intervención de la ARCC, esto significa que el hospital del pueblo yungaíno tendrá una sala de operaciones, servicio que no fue contemplado anteriormente y viene siendo edificado con tecnología antisísmica, por lo cual se han instalado 72 aisladores que cumplirán un rol importante de darse este tipo de eventos, enfatizó el Ing. Pedro Gavancho Ruíz, gerente de proyecto.

La construcción contempla el diseño, construcción y equipamiento. Además, considera ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, hospitalización (25 camas de hospitalización, 3 cunas y 2 incubadoras), área de patología clínica, área de diagnóstico por imágenes, farmacia, esterilización, casa materna, oficinas administrativas, entre otros. 

Las obra se ejecuta en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre el Perú con el Reino Unido, que se firmó en febrero del año 202, que contemplaba la reconstrucción de los hospitales de apoyo de Pomabamba y Yungay, que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero y cuya antigüedad es de 45 años. 

Advertisement

Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link