Publicado
hace 6 años,
Eran aproximadamente las 10.30 de la noche y en forma simultánea ambos candidatos, realizaban su actividad política normalmente, el profesor Andy Lara, candidato por “Somos Perú” realizaba su mitin cerca al estadio municipal y el docente “Lolo” Miranda de “Democracia Directa” en la plaza de Armas de Conchucos, cuando sucedió el apagón, acto seguido los seguidores de candidatos gritaban voz en cuello: ¡boicot, boicot!
Horas antes, los candidatos de “Río Santa Caudaloso” Lizandro Quiñonez y Jorge Luis de “Siempre Unidos” si pudieron realizar sus mítines con total normalidad.
Este medio se comunicó con Gersón Silva de Hidrandina en Chimbote, quien señaló que no se había reportado ninguna falla o baja de tensión que pudiera afectar el normal servicio de fluido eléctrico en Conchucos, lo que acrecienta las sospechas de boicot.
Hasta el cierre de esta nota, se desconocía si los representantes habían presentado denuncia a las autoridades, para indagar por las causas reales del apagón, aunque los seguidores de los partidos afectados, responsabilizan a sus opositores políticos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.