Connect with us

Chimbote

En Chimbote policía reprime marcha contra la corrupción

Publicado

,

La Marcha contra la Corrupción convocada, ayer nivel nacional, dejó como saldo en Chimbote a una persona detenida y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía nacional, en medio de las bombas lacrimógenas y gas pimienta que arrojaron los agentes del orden.

Efectivos de la Policía Nacional, con bombas lacrimógenas se enfrentó a los manifestantes que salieron a las calles para marchar contra la corrupción. El hecho se produjo cerca de la Plaza de Armas de Chimbote y terminó con una persona detenida, que sería Óscar Aguilar Alcántara, un dirigente del Sindicato de Construcción Civil.

La movilización se inició al promediar las 4 y 30 de la tarde. Cientos de manifestantes salieron de la Plaza 28 de Julio y se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de manera pacífica. Durante su recorrido rechazaban los actos de corrupción que se cometen dentro de los gobiernos locales, regionales y a nivel nacional.

A pocos metros de llegar a la céntrica plaza, los agentes del orden, en vez de mantener la calma, impidieron el pase y empezaron arrojar bombas caceras lo que generó el enfrentamiento con los quejosos y donde se vieron afectados personas mayores y niños.

Advertisement

Bernardo Meléndez, presidente del Frente de Defensa de la provincia del Santa, región Áncash, dijo que convocaron la marcha para pedir también la reactivación de la economía en la región, asi como atender las principales problemáticas de la provincia.

Entre los pedidos de los manifestantes, se coreaban la pronta ejecución de la Vía de Evitamiento, La construcción del hospital VI de EsSalud y de La Caleta, el reinicio y culminación de obras paralizadas, entre otros.


[wds id=»15″]

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link