Connect with us

Perú

En Chimbote, Nuevo Chimbote, Barranca, Huacho y Huaral aumentan de casos y hospitalizaciones por Covid-19

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

En la mayoría de regiones del país, por tercera semana consecutiva, los casos de COVID-19 se están desacelerando, pero hay regiones como Áncash y Lima Provincias donde se registran brotes de preocupación, afirmó César Munayco, director de Vigilancia de la Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa)

Áncash mantiene el incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, específicamente en la provincia del Santa, en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote.

En la misma línea, en Lima Región preocupan las provincias de Huacho, Huaral y Barranca, donde se mantiene el alza en casos y hospitalizaciones. En tanto, en Lima Metropolitana, los distritos con mayor concentración de casos son: Lima Cercado, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco y Jesús María.

De otro lado, en Piura, pese al descenso de casos y hospitalizados en las últimas dos semanas, la ocupación de camas UCI está al 70 % de su capacidad.

Advertisement

De acuerdo con el análisis epidemiológico que realiza diariamente el CDC, existe alta probabilidad de incrementarse más los casos debido al desplazamiento de la población a las reuniones sociales por Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, el Ministerio de Salud recomienda respetar las medidas sanitarias, el lavado frecuente de manos, uso de doble mascarilla o KN95, la distancia física entre personas y aplicarse las dosis correspondientes de vacunas de acuerdo a su grupo de edad. Esto último permitirá que, de contagiarse, la probabilidad de desarrollar cuadros graves de la enfermedad se reduzca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link