Connect with us

Perú

En Chimbote, Nuevo Chimbote, Barranca, Huacho y Huaral aumentan de casos y hospitalizaciones por Covid-19

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

En la mayoría de regiones del país, por tercera semana consecutiva, los casos de COVID-19 se están desacelerando, pero hay regiones como Áncash y Lima Provincias donde se registran brotes de preocupación, afirmó César Munayco, director de Vigilancia de la Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa)

Áncash mantiene el incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, específicamente en la provincia del Santa, en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote.

En la misma línea, en Lima Región preocupan las provincias de Huacho, Huaral y Barranca, donde se mantiene el alza en casos y hospitalizaciones. En tanto, en Lima Metropolitana, los distritos con mayor concentración de casos son: Lima Cercado, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco y Jesús María.

De otro lado, en Piura, pese al descenso de casos y hospitalizados en las últimas dos semanas, la ocupación de camas UCI está al 70 % de su capacidad.

Advertisement

De acuerdo con el análisis epidemiológico que realiza diariamente el CDC, existe alta probabilidad de incrementarse más los casos debido al desplazamiento de la población a las reuniones sociales por Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, el Ministerio de Salud recomienda respetar las medidas sanitarias, el lavado frecuente de manos, uso de doble mascarilla o KN95, la distancia física entre personas y aplicarse las dosis correspondientes de vacunas de acuerdo a su grupo de edad. Esto último permitirá que, de contagiarse, la probabilidad de desarrollar cuadros graves de la enfermedad se reduzca.

Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link