Empresas de Chimbote donan una planta de oxígeno

Padre Giovanni agradece el aporte de Aproferrol

Empresas pesqueras de Chimbote agrupadas en «Aproferrol», donaron una planta de producción de oxígeno medicinal, de esta manera ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) y salvar la vida de pacientes, el anuncio lo hizo, el Padre Giovanni Sabogal, cabeza visble del colectivo “Oxigeno es vida”.

Copeinca, TASA, CFG, Exalmar y Centinela, son las empresas que han colaborado para la compra de esta planta de oxígeno, que será donada a la Diócesis de la ciudad. La planta será administrada y se instalará en un terreno de 200 metros, ubicado en la Parroquia de los Santos Mártires; en el Pueblo Joven «Miraflores». 

Cómo se logra la planta de oxígeno

Tras lamentar, no haber logrado la planta de oxígeno por intermedio de las autoridades locales por asuntos burocráticos, el padre Giovanni narró la forma como se consiguió esta donación. «Inició con las gestiones que se hicieron directamente con Cayetana Aljovin presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a quien se llegó a través del congresista Otto Guibovich, fue ella quien nos derivó hacia Aproferrol. Luego se realizaron reuniones con ingenieros de ambas instituciones, elaborando la parte técnica y encontrar el proveedor idóneo, especializado en este tipo de plantas.

El sacerdote tuvo palabras de agradecimiento a las empresas integrantes de Aproferrol y al grupo de profesionales que elaboraron el expediente técnico, que permitirá la instalación de la planta y la construcción de la infraestructura correspondiente..

error: Contenido con derechos de autor !!