Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Chimbote

Empresas de Chimbote donan una planta de oxígeno

Empresarios de Chimbote donan una planta de oxígeno

Padre Giovanni agradece el aporte de Aproferrol

Empresas pesqueras de Chimbote agrupadas en «Aproferrol», donaron una planta de producción de oxígeno medicinal, de esta manera ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) y salvar la vida de pacientes, el anuncio lo hizo, el Padre Giovanni Sabogal, cabeza visble del colectivo “Oxigeno es vida”.

Copeinca, TASA, CFG, Exalmar y Centinela, son las empresas que han colaborado para la compra de esta planta de oxígeno, que será donada a la Diócesis de la ciudad. La planta será administrada y se instalará en un terreno de 200 metros, ubicado en la Parroquia de los Santos Mártires; en el Pueblo Joven «Miraflores». 

Cómo se logra la planta de oxígeno

Tras lamentar, no haber logrado la planta de oxígeno por intermedio de las autoridades locales por asuntos burocráticos, el padre Giovanni narró la forma como se consiguió esta donación. «Inició con las gestiones que se hicieron directamente con Cayetana Aljovin presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a quien se llegó a través del congresista Otto Guibovich, fue ella quien nos derivó hacia Aproferrol. Luego se realizaron reuniones con ingenieros de ambas instituciones, elaborando la parte técnica y encontrar el proveedor idóneo, especializado en este tipo de plantas.

El sacerdote tuvo palabras de agradecimiento a las empresas integrantes de Aproferrol y al grupo de profesionales que elaboraron el expediente técnico, que permitirá la instalación de la planta y la construcción de la infraestructura correspondiente..

Equipo editorial de Bolognesi Noticias especializado en periodismo regional de Áncash. Trabajamos para ofrecer información alternativa y veraz, impulsando una ciudadanía crítica y con criterio propio frente a la agenda de los medios tradicionales.

Debate presidencial el 31 de mayo 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez participarán en el debate presidencial 2026 en Lima durante la segunda vuelta electoral.

El JNE confirmó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez debatirán el 31 de mayo en Lima por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.

Transportistas alistan paro nacional el 2 de junio

Transportistas anuncian paro nacional y apagado de motores en Perú este 2 de junio

Gremios de transporte urbano, interprovincial y de carga pesada confirmaron un paro nacional indefinido por inseguridad y alza del combustible.

El Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

La Montaña de 7 Colores

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Tuquillo, la joya del mar de Huarmey

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Contraloría: Cuando la impunidad gana

Contraloría expone casos de corrupción mientras la impunidad persiste en el Perú

También te puede gustar

Política

El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, propuso este jueves realizar un reconteo de votos y una revisión exhaustiva del proceso...

Huaraz

El entrenamiento comando en Áncash reúne a efectivos del Ejército del Perú en el nevado Vallunaraju, ubicado en la provincia de Huaraz, donde enfrentan...

Política

La renuncia de Vivian Olivos generó impacto en el escenario político nacional. La congresista por Lima Provincias presentó su salida irrevocable de Fuerza Popular...

Política

Oracio Rafaile Huamayalli continuará bajo investigación luego de que la justicia dispusiera comparecencia simple tras su detención durante la Segunda Vuelta Electoral 2026 en...

error: Contenido con derechos de autor !!