Connect with us

Pallasca

Empleado logra reposición en la Municipalidad provincial de Pallasca

Publicado

,

empleado

Empleado  fue despedido por ex alcalde Manuel Hidalgo.

Un empleado que laboraba contratado en la Municipalidad Provincial De Pallasca y que había sido despedido por el exalcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, volverá a su puesto de trabajo en mérito a una órden judicial.

En agosto del 2018, el recaudador Álvaro Ignacio Rosario Canches, fue despedido injustamente, por el exalcalde Manuel Hidalgo, según lo señaló en su oportunidad, razón por la cual presentó una demanda contenciosa administrativa contra la Municipalidad, en Juzgado Mixto de Pallasca-Cabana, al amparo de la Ley 24041, que concede a los trabajadores públicos contratados a plazo indeterminado que realizan labores de naturaleza permanente, la garantía de no ser despedidos ni destituidos por causas distintas a las contempladas en el D.U. N° 276, es decir les otorga el derecho de estabilidad absoluta.

Ante la demora de la resolución de su caso, el despedido, mediante su asesor legal el Dr. Jorge Enrique Sifuentes Reyes, el 20 de diciembre de 2018 presenta una solicitud de medida cautelar. Es así que la defensa técnica, logra que el nueve de abril del año en curso, el Juzgado Mixto de la provincia de Pallasca, a cargo del Juez William Torres, emita la Resolución número tres, por la que resuelve conceder la medida cautelar innovativa solicitada por Rosario Canches y ordena que la Municipalidad Provincial de Pallasca, cumpla dentro del plazo de tres  (03) días de notificada con contratar al demandante en el cargo que venía dsempeñando al momento del cese, bajo apercibimiento de imponerle una multa equivalente al 3 U.I.T. en caso de incumplimiento. Además, fijó una contracautelar personal por 15 mil soles a fin de resarcir los posibles daños.

De esta manera la nueva gestión  edil provincial, a cargo de Marcial Valerio, se verá en la obligación de cumplir el mandato judicial, con la que se incrementará su ya abultada planilla que viene de gestiones anteriores.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link