Connect with us

Chimbote

Banco de la Nación: empleada denunciada por quedarse con dinero de prestatarios.

Publicado

,

El robo superaría el medio millón de soles.

Una grave denuncia recae sobre una trabajadora del Banco de la Nación, de la agencia Nuevo Chimbote, quien fue acusada por el administrador de la entidad bancaria por hurto sistemático tras recibir la acusación por parte de un agente policial que habría sido afectado en dos préstamos recibidos.

Según la denuncia policial formulada en la comisaría Buenos Aires, por el administrador del Banco de la Nación, José Crispín Chávez, se acusa a la responsable de gestión comercial, Julia Sovieda Llanos Centurión, de 37 años de edad, de haberse apoderado de más de 5 mil 500 soles, en solo dos transacciones hechas a nombre del policía identificado como Hernán Dávila Cabrera.

La información señala, que este agente policial acudió a la entidad bancaria con la finalidad de refinanciar un préstamo de 28 mil 270 soles, pero la trabajadora solo habría procedido a realizar la entrega de 25 mil 170 soles, dejando de entregar la suma 3 mil 100 soles, que habrían sido depositados en una cuenta adicional.

Asimismo, el pasado 13 de diciembre, el mismo agente policial, Hernán Dávila Cabrera, acudió nuevamente al Banco de la Nación, a solicitar un nuevo préstamo, tras haber ya cancelado casi en su totalidad la primera prestación, por lo que en esta nueva ocasión tras realizar la transacción se habría apoderado de 2 mil 500 soles

Advertisement

Este hecho se percató la pareja del policía, ya que al hacer cuentas los montos no concordaban con los intereses a pagar, por lo que acudió hasta el referido banco que queda en la plaza mayor de Nuevo Chimbote a denunciar el hecho al administrador, José Crispín Chávez.

Debido a ello, comenzó a investigar en el sistema del banco encontrando que el pasado 13 de diciembre, a la misma hora que atendía a Hernán Dávila Cabrera, la empleada Julia Llanos Centurión, realizó la transferencia de 2 mil 500 soles a la cuenta de su papá Jesús Rolando Llanos Villegas de 75 años, que posteriormente en horas de la tarde era retirado por el cajero por la misma trabajadora.

Jesús Rolando Llanos Villegas, es Jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de Pallasca.

Con las pruebas necesarias, el administrador, José Crispín Chávez, acudió hasta la comisaria de Buenos Aires a denunciar a Julia Llanos, llegando hasta la dependencia policial el representante del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones del caso.

Asimismo, se conoció que llegaría a Chimbote, auditoria de la ciudad de Trujillo, ya que se calcula que cabría la posibilidad que existan más afectados debido a que Julia Llanos Centurión, atendió en el año más de mil 800 trámites de préstamos a trabajadores públicos que laboran en entidades del estado.

Advertisement

La trabajadora no se encuentra detenida, debido a que será investigada en libertad, por lo que han decidido por el momento separarla de la entidad bancaria a pesar de que habría devuelvo el dinero sustraído al cliente.

El fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade, investiga el caso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link