Connect with us

Pallasca

ELORO anuncia plan de cierre y fin de actividades en Pallasca

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Se reserva el derecho de ejercer acciones penales y civiles.

La compañía minera ELORO Perú S.A.C. que realizaba trabajos de exploración de su proyecto «Victoria», en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, región Áncash, ante los actos violentistas ocurridos ayer en la localidad, tomó la decisión de ejecutar el plan de cierre y el retiro completo del proyecto, así lo hizo saber mediante comunicado que lleva la firma de Luc Pigeon, gerente general de la minera.

El pasado 22 de noviembre, la empresa minera, había anunciado la paralización de sus actividades en los terrenos de la comunidad campesina de Pallasca, que había mostrado su inconformidad, expresada en su asamblea del 13 de noviembre.

Según la empresa, ellos fueron instados a suspender su retiro y esperar resultados de la Mesa de Diálogo propuesta por la municipalidad distrital de Pallasca, pero al quedar suspendida esta convocatoria, también, se perdió la oportunidad que ELORO donara 37 Km. de manguera para el proyecto irrigador Ututo – Pallasca, que iba a beneficiar a la población pallasquina.

Finalmente, la empresa enfatiza que, se reserva el derecho de ejercer acciones penales a que se dieran lugar, así como las acciones de indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados en su contra por la ruptura unilateral del acuerdo del 24 de julio de 2021.

Advertisement
Comunicado de ELORO Perú SAC

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link