Connect with us

Perú

Elecciones 2022: ONPE anuncia que entre las 22:00 y 23:00 horas saldrán los primeros resultados

Publicado

,

Domingo 2 de octubre día de elecciones.

El día de mañana 2 de octubre, entre las 22:00 y 23:00 horas saldrán los primeros resultados del proceso de las elecciones regionales y municipales que se desarrollará en todo el país, anunció el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto,

Mañana entre las 07:00 y 17:00 horas se realizará en todo el Perú las elecciones regionales y municipales con la finalidad de elegir 13,032 autoridades.

«Esperamos tener resultados para mostrar a la ciudadanía porcentajes interesantes entre las 22:00 y las 23:00 horas, aunque más cercano a las 22:00 horas», manifestó en RPP el titular de la ONPE. 

En ese sentido indicó que esperan cerrar las mesas por lo menos desde las 17:15 horas, ello porque en algunos casos debe terminar de atenderse a la población que está aún en los centros de votación.

Advertisement

«Luego pasaremos a un proceso de escrutinio de votos, siempre con la presencia de personeros de las organizaciones políticas a los cuales invito a que estén presentes en cada uno de nuestras más de 84,000 mesas de sufragio y deben llevarse una copia del acta de escrutinio y puedan comparar esa acta con la información que nosotros colgamos», dijo. 

Asimismo, indicó que mañana domingo, la población deberá acudir a los centros de votación portando su Documento Nacional de Identidad (DNI), siendo opcional si quiere portar mascarilla y al ingreso no será necesario mostrar el carnet de vacunación. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link