Connect with us

Pallasca

Elecciones 2022: ODPE Santa desplaza material electoral a distritos y centros poblados de Pallasca

Published

on

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

La Oficina Descentralizada de Proceso Electorales -ODPE Santa- inició, hoy a las 4 de la madrugada, el desplazamiento del material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales ERM-2022, hacía los locales de votación de 29 distritos y 14 centros poblados de la circunscripción, bajo custodia permanente de la Policía Nacional del Perú.

La actividad estuvo dirigida por el jefe de la ODPE Santa, Alan Flores Gonzáles, con la fiscalización del Jurado Electoral Especial del Santa. Representantes de la Contraloría General de la República también inspeccionaron el despliegue del material.

En total, hoy se desplazaron 19 rutas, con destino a los distritos y centros poblados más alejados como son: Uchupampa, Mongón, Chalán, Mayas, Huataullo, Pallasca-Pampas, Huacaschuque-Huandoval, Santa Rosa-Llapo, Lacabamba-Conchucos, Bolognesi, Tauca-Cabana, Huayan, Cochapetí, Lampi-Santiago de Huiñac, San Miguel-Malvas, de las provincias de Pallasca, Corongo y Huarmey. Así como Macate, Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y Huanroc, distrito y centros poblados de la Provincia del Santa.

A bordo de 19 unidades de transporte, el material electoral es trasladado desde la sede de la ODPE Santa hacia los locales de votación de las mencionadas provincias. También se traslada personal de la ODPE Santa, fiscalizares del JEE y efectivos policiales, para el resguardo de la unidad, del material electoral y del personal.

Advertisement

El material trasladado comprende cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, entre otros.

La ODPE Santa cuenta con 186 locales de votación para este proceso electoral. Se instalarán 1,493 mesas de sufragio, en 29 distritos y 14 centros de las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca y Santa.

Se espera que el 2 de octubre acudan a las urnas aproximadamente 441,420 electores en la circunscripción electoral.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link