Connect with us

Chimbote

Elecciones 2022: JEE del Santa resolvió todas las actas observadas

Publicado

,

Foto: Jacinto Rojas

Entregó los expedientes a ODPE Santa.

El Jurado Electoral Especial del Santa (JEE del Santa), resolvió la totalidad de las actas observadas de su jurisdicción en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022, así lo informó su presidente José Manzo Villanueva.

El titular del JEE del Santa, afirmó que el trabajo culminó dentro del plazo establecido por ley. Por ello, este sábado 8 de octubre se hizo la entrega de expedientes a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa (ODPE Santa), para que continúe su trámite correspondiente. 

Luego de los comicios del último domingo 2 de octubre, el JEE del Santa, empezó a resolver las actas observadas, votos impugnados, solicitudes de nulidad, entre otros. La atención de estos casos permite que las actas que superan las observaciones puedan ingresar al cómputo de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En el caso del JEE del Santa fueron 99 actas observadas de su ámbito de competencia (Santa, Casma, Huarmey y Pallasca), que pueden ser apeladas hasta el 12 de octubre, tal como lo indica la normativa vigente. Si eso ocurre, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe tomar una decisión en última y definitiva instancia. 

Advertisement

Manzo Villanueva destacó que el JEE del Santa realizó sus labores dentro de los plazos que establece la ley electoral, se ha respetado el principio de imparcialidad y garantizado la legalidad del proceso en toda su jurisdicción.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link