Connect with us

Perú

Elecciones 2022: Fuerzas Armadas se alistan para resguardar los centros de votación de las Elecciones Regionales y Municipales

Publicado

,

El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, se prepara para desplegar a sus efectivos militares para brindar resguardo a los locales de votación a nivel nacional en marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022)

Frente a este panorama, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército, Manuel Gómez De La Torre Araníbar, arribó hasta el Fuerte Pichari, en la provincia de La Convención, en Cusco, para inspeccionar el desplazamiento del personal que prestará el servicio antes, durante y después de los comicios del próximo domingo 2 de octubre.

De acuerdo con lo establecido en la Constitución Política, las Fuerzas Armadas están encargadas de garantizar que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al voto y que las elecciones se realicen de manera normal.

Precisamente, las Fuerzas Armadas disponen de valiosa información y proporcionan el conocimiento necesario para medir el nivel de riesgo en cada sector del país y, en base a ello, se brindan las disposiciones respectivas al punto de vista seguridad según se requiera.

Advertisement

Por ejemplo, en el Vraem, donde existe presencia de delincuentes terroristas y narcotraficantes, se requieren que las medidas de seguridad para los miembros encargados del proceso electoral, los electores y nuestras mismas Fuerzas Armadas, se incrementan en función a ellas.

El próximo domingo 2 de octubre, más de 24 millones de electores acudirán a los centros de votación de todo el país. En ese sentido, se han distribuidos 84,323 mesas de sufragio para elegir a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1,694 burgomaestres distritales para el periodo 2023-2026.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link