Connect with us

Áncash

Elecciones 2022: Fabian Koki Noriega es el virtual gobernador de Áncash

Published

on

Obtuvo el 36.3% en el conteo rápido al 100%.

Fabian Koki Noriega, líder del Movimiento Regional AGUA, se convirtió en el virtual gobernador de Áncash, luego que, la investigadora de mercados IPSOS, lo diera como ganador de las Elecciones Regionales y Municipales ERM-2022, tras realizar un conteo rápido al 100%.

Koki Noriega obtuvo el 36.3% de los votos válidos, inalcanzable para Enrique Ocrospoma del movimiento regional «Socios por Áncash», que obtuvo un 19.5%.

Tras conocer el flash electoral, Koki Noriega celebró el triunfo con sus partidarios y agradeció públicamente a los pobladores de las 20 provincias ancashinas, que lo respaldaron en las urnas.

Por otro lado, las cifras brindadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, según el conteo de actas al 92.035 %, ponen al candidato del Movimiento Regional AGUA en primer lugar, marcando una gran diferencia con el que ocupa el segundo lugar. (ver recuadro)

Advertisement
Resultados oficiales ONPE al 92.035%

Este domingo, más de 24,7 millones de peruanos acudieron a las urnas para votar en las ERM-2022. Las mesas electorales abrieron de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en todo el país con la finalidad de elegir 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1 694 alcaldes municipales.

Koki Noriega (virtual gobernador de Áncash) y Ladislao Cruz Villachica «Lalo Villa» (Virtual alcalde de Independencia-Huaraz)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link