Connect with us

Pallasca

Elecciones 2022: exalcalde y exsubprefecto, tras el sillón edil de Pallasca

Publicado

,

En estas elecciones EMR -2022, cinco son los candidatos que se postulan a la alcaldía del distrito de Pallasca, en la sierra de Áncash. Todos ellos están aptos y no tienen tacha alguna del ente electoral, como sí ocurre en otras localidades de la provincia pallasquina. Sin embargo, dos candidatos vienen destacando dentro de la campaña electoral, debido a sus constantes visitas a los caseríos, la recordación de sus nombres entre los pobladores y planes de gobierno.

Uno de ellos, Nicolás Risco Orbegozo, ya estuvo durante ocho años en forma consecutiva en el sillón municipal. Los pobladores recuerdan sus obras, pero, un sector de la población, recuerda las acusaciones de corrupción durante su gestión; sin embargo, estos supuestos ilícitos no llegaron al Poder judicial y los que llegaron, fueron archivados.   De allí que no tenga sentencia por los hechos, lo que le permite postular otra vez. Ahora se postula por el partido “Somos Perú” teniendo a su esposa Eduvijes Vásquez Eme, como candidata a primera regidora, conformando la llamada “pareja municipal” de Pallasca.

Pero, ¿Qué ofrece de nuevo Nicolás Risco a sus 2364 pobladores, incluyendo el centro poblado de Paccha y a los seis caseríos del distrito? Según su plan de gobierno quiere priorizar la capacitación técnica para mejorar la productividad de los terrenos; incrementar la inversión pública urgentemente, para generar más trabajo; mejoramiento de las vías de comunicación; la interconectividad e impulsar el Internet municipal; creación de puestos de salud en los caseríos; promover la fiscalización y participación de la población en las rendiciones de cuentas y mejorar el sistema administrativo de la municipalidad.

El otro candidato a la alcaldía es Rolando Acosta Blas, que se presenta por el partido Podemos Perú. De profesión docente y exsubprefecto del vecino distrito de Huacaschuque. Aunque nació en Lima, es identificado como pallasquino, debido a que reside desde hace años en el distrito. Es la primera vez que postula al sillón edil.

Advertisement

Entre las promesas que ofrece en caso de llegar a la alcaldía propone. brindar un mejor servicio de agua y desagüe; construir el estadio municipal de Pallasca y la construcción de losas deportivas en los caseríos; incrementar la producción y productividad agrícola; construcción del Relleno Sanitario y desarrollar una gestión pública ejecutiva orientada al ciudadano.

La importancia de elegir bien

La libertad y el bienestar de las personas depende absolutamente por nuestra capacidad de saber elegir; no estamos hablando de representantes políticos sino de decisiones propias. Esa decisión que cambia nuestra vida y la de los demás. Se elige alcalde cada cuatro años y el voto de cada ciudadano cuenta, cuenta hasta los votos en blanco. El alcalde es el funcionario público de mayor jerarquía en los distritos. Es el líder la gestión pública que maneja los ingentes recursos de canon minero, que permite realizar las obras prometidas. El próximo 2 de octubre debemos ejercer nuestro derecho a elegir, pero, responsablemente, las futuras generaciones quieren ver un Pallasca rumbo al desarrollo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link