Connect with us

Pallasca

Elecciones 2022: en Áncash “Somos Perú” gana seis de once alcaldías de Pallasca

Publicado

,

“El Maicito” se hizo de la consejería.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que el partido “Somos Perú” resultó ganador en seis de once alcaldías que integran la provincia ancashina de Pallasca, tras la difusión de las cifras oficiales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022).

Según el conteo de las actas electorales al 100%, ubica a Manuel Hidalgo Sifuentes (Provincial); Juan Carlos Alejos (Tauca); Josselito Luna Ruíz (Llapo), Rubén Manrique Paredes (Huacaschuque); Abraham Juárez Gabriel (Pampas) y Juan Vásquez Tolentino (Lacabamba), como virtuales alcaldes para el periodo 2023-2026.

Por otro lado, el partido Podemos Perú se hizo de la alcaldía de Conchucos con Javier Alayo Remigio y la del distrito de Pallasca con Rolando Acosta. Mientras que el partido de Alianza para el Progreso ganó la alcaldía de Bolognesi con Miriam Domínguez y la de Santa Rosa con Miguel Arturo Pérez Reyes.

El Movimiento Regional “El Maicito” gana consejería y alcaldía.

“El Maicito” no solo logró sus intenciones de triunfar en la alcaldía del distrito de Huandoval con Pedro Paredes Tadey, sino también, resultó ganador de la consejería regional de Pallasca con Edgar López Rosales.

Advertisement

De acuerdo con las cifras facilitadas por la ONPE, en Pallasca 18,139 ciudadanos estaban hábiles, pero solo 12,948 asistieron a ejercer derecho al sufragio con ocasión de la ERM-2022, realizada este domingo 2 de octubre.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link