Connect with us

Perú

Elecciones 2021: Facebook elimina varias cuentas de ‘Fujitrolls’

Publicado

,

Facebook tomó la decisión de eliminar varias cuentas vinculadas a Fuerza Popular por realizar una «conducta inauténtica coordinada», en circunstancias que en Perú, se lleva a cabo un proceso electoral, anunció el  conglomerado estadounidense de redes sociales con sede en Menlo Park, California.

El término que se ha utilizado para explicar la eliminación de 80 cuentas de esta red social se usa para aquellas que fueron creadas para entorpecer elecciones o situaciones vinculadas a la política en los países.

Se dejó en claro que estas cuentas eran usadas para publicar y comentar sobre temas políticos nacionales, criticando a todos los opositores de Fuerza Popular.

«Aunque las personas que estaban detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y su coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el partido Fuerza Popular y con personas empleadas por Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú».

Advertisement

En el reporte también se hace mención a que se había empleado alrededor de 3000 dólares en gastos de publicidad dentro de Facebook e Instagram.

Las cuentas fueron desactivadas antes de la primera vuelta presidencial del 11 de abril en la que el izquierdista Pedro Castillo y Fujimori ocuparon el primer y segundo lugar con 19% y 13%, respectivamente y definirán el 6 de junio la presidencia donde ganará quien acumule más votos.

Estos usuarios que hacen muchas publicaciones a favor de Fuerza Popular de manera desmedida y sin una identidad probada desde hace varios años se conocen como ‘Fujitrolls’.

También en la región Áncash.

Facebook, removió 80 cuentas, 12 páginas, 5 grupos y 3 de Instagram por violar las normas establecidas. Estas cuentas estaban vinculadas a los candidatos Víctor Olortiga (Partido Morado), Walter Vásquez (Victoria Nacional) y Darwin Espinoza Vargas (Acción Popular).

Intentaron ocultar sus actividades, pero sus vínculos con la empresa Marketing Político Elohim fueron puestas al descubierto. Invirtieron alrededor de $ 2,200 en gastos para anuncios en Facebook e Instagram. Más información ver en SECCIÓN 7 del siguiente informe.

Advertisement

Elecciones 2021 Facebook Elimina Varias Cuentas de Fujitrolls by Bolognesi Noticias on Scribd

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link