Connect with us

Pallasca

El sueño del mundial continúa, la FIFA le dió a Perú 3 puntos en mesa.

Publicado

,

No ganó en la cancha, pero la Selección Peruana  de fútbol ganó en mesa tres puntos más en las Eliminatorias Rusia 2018. El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Bolivia por convocar a un jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, que no cumplía con los requisitos para ser llamado.

Nelson Cabrera jugó en la victoria 2-0 ante Perú en La Paz y en el empate 0-0 frente a Chile en Santiago. Según la sanción, el resultado de ambos partidos es 3-0 en contra de la selección boliviana. Con este resultado, Perú sigue antepenúltimo pero ahora con 11 puntos, mientras que Chile subió al quinto lugar, en zona de repechaje, con 16 puntos.

«La Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) ha sido sancionada por alinear a un jugador inelegible en los partidos de la competición preliminar para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia jugados entre Bolivia vs. Perú (el 1 de septiembre de 2016) y Chile vs. Bolivia (el 6 de septiembre de 2016). Ambos partidos son declarados nulos y se otorgará 3-0 a favor de Perú y Chile», dice el comunicado.

ANTECEDENTE. El defensa Nelson Cabrera nació en Paraguay en 1983, llegó a Bolivia en 2013 y en febrero de este año obtuvo la nacionalidad. En las últimas dos fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 jugó en el empate de su equipo de visita ante Chile y de local ante Perú.

Advertisement

Según los nuevos Estatutos de la FIFA, un jugador nacionalizado debe residir 5 años en su nuevo país para ser parte de su selección. El equipo altiplánico se amparó en las anteriores normas que exigen 2 años de residencia para quedar habilitados (el cambio se determinó a inicios del 2016). La federación chilena presentó un reclamo ante la Conmebol porque consideró que Cabrera no cumplió con el requisito y la FIFA terminó dándole la razón. (RM-BGN Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link