Connect with us

Perú

El Ministerio de Trabajo anuló la inscripción del Fenate Perú

Publicado

,

Fenate Perú fundado por Pedro Castillo

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), fundado por el presidente Pedro Castillo, perdió su inscripción tras comprobarse que no cumplió con los requisitos, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El recurso fue presentado por Jorge Luis Stella Briones, quien advirtió que al momento de que el sindicato se constituyó, «ninguno de los representantes de las organizaciones sindicales conformantes contaba con autorización de sus respectivas Asambleas Generales para integrar esta nueva Federación».

El Ministerio de Trabajo explicó que «la exigencia de la aprobación por parte de la Asamblea General, como condición previa para la constitución de una federación de servidores civiles, constituye la expresión de la dimensión objetiva de la libertad sindical, en cuanto es garantía de su ejercicio democrático». Es decir, la organización vulneró el mencionado requisito.

El 23 de julio del 2021, días antes de que el izquierdista juramentara al cargo de la Presidencia, el sindicato solicitó su inscripción.

Advertisement

El 30 de julio, dos días después de que Castillo Terrones asuma como mandatario, su gobierno oficializó la inscripción de su sindicato.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link