Connect with us

Pallasca

El colmo de la desverguenza

Publicado

,

Por: Juan Carlos Fangacio

Benítez, Grández y Crisólogo: Los congresistas suspendidos que igual quieren votar por la Mesa Directiva.

El-colmo-de-la-desverguenza-de-los-congresistas

En el colmo de la desvergüenza, los sancionados parlamentarios exigen su derecho de acudir a la elección del 26 de julio, olvidando que aún no cumplen su castigo.

Ya estamos acostumbrados a que los congresistas de la República hagan lo que quieran -y protegiéndose entre ellos, desde luego-, pero cuando incluso aquellos que se encuentran sancionados se arrogan derechos, es porque estamos muy mal.

Como informa El Comercio, son tres los parlamentarios suspendidos que buscan ejercer su voto por la Mesa Directiva este mes, a pesar de que no ha cumplido todo su castigo. El colmo.

Advertisement

Ellos son Heriberto Benítez (independiente), Víctor Grández (Fuerza Popular) y Víctor Crisólogo (Perú Posible), todos suspendidos por 120 días, pero que, amparados en el argumento de Benítez de que el reglamento del Congreso no les prohíben el voto, asistirán a la elección del 26 de julio.

Porque, claro, el mal ejemplo cunde. Siempre.

«El congresista Benítez ha hecho los oficios correspondientes y estamos esperando la respuesta. Si la respuesta es positiva, ¿por qué no ir a votar?», sostuvo Grandez con total desparpajo.

«Si la ley lo permite, tengo que cumplirla. No puedo faltar a la ley», dijo con aun más desvergüenza Crisólogo.

Y de Benítez ni hablar, pues es el principal impulsor de este ‘derecho’ y en las últimas semanas se ha paseado por el Parlamento de forma provocadora e incluso declarando a los medios pese a la poca autoridad moral que le queda tras su justificada suspensión.

Humberto Lay lo dijo claramente: «Deberían tener un poco de vergüenza, no pensar eso y aceptar su suspensión, pues esta ha sido decretada por el pleno del Congreso».

Advertisement

Pero de vergüenza poco saben nuestros padres de la patria.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link