Connect with us

Áncash

El 1 de julio vuelven las audiencias judiciales presenciales

Publicado

,

El 1 de julio vuelven las audiencias judiciales presenciales

Siguiendo las normas, directivas y los protocolos dictados por el Ministerio de Salud (Minsa) y, los criterios aprobados por el Consejo Ejecutivo del PJ. las audiencias y labores presenciales en el Poder Judicial volveran a partir del 1 de julio, se informó.

En ese sentido, a partir del próximo 17 de junio se empezarán a adecuar durante 15 días los ambientes judiciales para garantizar que el retorno a las actividades habituales.

Así lo dio a conocer el órgano de gobierno de la judicatura mediante un comunicado dirigido a los magistrados, funcionarios, personal administrativo y de apoyo a la función jurisdiccional, litigantes y a la ciudadanía en general, por el cual informa la extensión de la suspensión de las labores del PJ, y de los plazos procesales y administrativos hasta el próximo 30 de junio, en concordancia con el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM

Las audiencias

A partir del próximo 1 de julio, los órganos jurisdiccionales deberán programar las audiencias penales y no penales, que deberán iniciar desde el 17 de julio del año en curso, y desarrollarse, preferentemente, de modo remoto y, excepcionalmente, presencial.

Advertisement

En aquellos procesos en que se constate que los plazos de prisión preventiva estén por vencer, los jueces penales o mixtos competentes a cargo de la etapa de juzgamiento, priorizarán la realización de los  juicios orales, debiéndose programar las audiencias respectivas de manera inmediata. 

Sin embargo, en todos los casos, los jueces deberán observar rigurosamente las garantías del debido proceso y la tutela jurisdiccional efectiva.

Recuerda a todos quienes conforman el PJ, litigantes y público usuario en general, que todas las decisiones, vinculadas a la labor de la judicatura durante la emergencia sanitaria y al retorno a las labores presenciales en las diferentes sedes judiciales del país, seguirán siendo comunicadas, formalmente y en su  oportunidad, por el Consejo Ejecutivo del PJ mediante el sitio web institucional.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link