Connect with us

Áncash

Ejecutivo piensa más en redistribuir el canon que compensar a Ancash

Publicado

,

cesar-villanueva-presidente-del-consejo-de-ministros

César Villanueva Presidente del Consejo de Ministros,

30/11/2013. Pese a el presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar declaraciones a RPP insistió en que el Gobierno Central se ha comprometido a transferir 158 millones de soles por compensación económica y que tiene   es un «acuerdo verbal», el Ejecutivo hasta la fecha no confirmó este acuerdo.

 El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, no se ha  querido referir  al  «acuerdo verbal» con el presidente regional de Ancash, más bien dijo «Que el canon, tal como está planteado ahora, es «una norma absolutamente inequitativa» porque genera «hijos pobres y ricos», al permitir distritos que no reciben nada y otros que lo hacen en demasía y no lo invierten en obras de infraestructura.

Todos los presidentes regionales deben reflexionar en la necesidad de una reforma de este canon y vamos a trabajar las regiones y el Ejecutivo en conjunto para presentar una propuesta al Congreso», indicó.

Durante su entrevista en RPP César Alvarez  al ser requerido no presentó documento alguno que respalden sus afirmaciones, y   expresó que confía en la palabra del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y precisó que la entrega del dinero se realizará en dos partidas, siendo la primera de 70 millones de soles.

Álvarez sostuvo que esta semana enviarán la lista de los contratos y valorizaciones de las 90 obras paralizadas en Áncash al Ministerio de Economía y Finanzas para su pronta ejecución.

Respecto a la falta de credibilidad en este tema, la autoridad regional un poco fastidiado expresó  : «Me parece ridículo. Quieren que les muestre fotos, que les traiga videos. La reunión con el primer ministro sí se ha dado”, concluyó

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link