Connect with us

Actualidades

Ejecutivo otorga bono de S/ 1500 al personal de salud del Minsa

Published

on

Foto: Difusión

Los beneficiarios deberán estar registrados en el INFORHUS.

El Ejecutivo aprobó la entrega, por única vez, de una bonificación de S/ 1500 para el personal asistencial y administrativo del Ministerio de Salud (Minsa) y sus unidades ejecutoras por prestar servicios en el marco de la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Así lo establece el Decreto de Urgencias N° 112-2021 publicado ayer en la edición extraordinaria del Diario El Peruano. La norma señala que, para el cumplimiento de lo dispuesto, el personal beneficiario del bono deberá encontrarse registrado en el Aplicativo Informático del Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS) del Minsa y en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo al dispositivo legal, el personal comprendido es aquel que tiene vínculo laboral con el Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y las unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales.

No obstante, quedan excluidos los funcionarios a los que se refiere el artículo 52 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y los servidores de confianza; así como el personal que se encuentre sancionado con suspensión sin goce de haberes a la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia 112-2021.

Advertisement

Para la implementación de lo establecido se exonera al Ministerio de Salud, sus organismos públicos y a los gobiernos regionales de lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley N° 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, que prohíbe el incremento de remuneración y entrega de bonos.

En ese sentido, el Gobierno autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de S/ 283 945 500 a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, se aprueba la transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de S/ 373 945 500 a favor del Ministerio de Salud, INS, INEN, SIS, Susalud y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, para financiar el otorgamiento del bono.

El decreto de urgencia está refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo; la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Advertisement
Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link