Connect with us

Pallasca

Ejecutivo evalúa crear órgano para intervenir regiones

Publicado

,

Ejercería control financiero sin paralizar la inversión pública.

mcastilla

06/06/2014  El Poder Ejecutivo prepara una serie de medidas para potenciar el control de los gobiernos regionales, el proceso de descentralización y la economía nacional a partir del próximo semestre, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Mencionó que el primer tema a evaluar es el control de los gobiernos regionales con la creación de una especie de “superintendencia” que intervenga cuando exista un mal manejo de los recursos públicos.

Castilla refirió que hasta el momento, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha congelado cuentas de gobiernos regionales, pero a pedido de la Contraloría General de la República y amparado en el artículo 53 de la Ley del Tesoro Público.

Pero, agregó, ahora está en evaluación un mecanismo con el cual se pueda tener una especie de interventor, como la Superintendencia de Banca y Seguros, que cuando hay problemas, entra y toma el control de la entidad financiera en problemas de insolvencia.

Advertisement

«No se puede hacer exactamente de la misma forma, pero se puede pensar en un mecanismo con el cual pueda establecerse una unidad ejecutora, y por mandato de ley, pudiera administrar las finanzas de esa región, y poner de lado aquel personal que está cuestionado», dijo en “La Hora N”.

Para ello, adelantó que el Consejo de Ministros debatirá el próximo miércoles 11 algunas de estas medidas a fin de apuntalar el crecimiento económico y el desarrollo de los diversos sectores.

El titular del MEF argumentó que el objetivo es llegar a un punto medio con el cual se ejerce el control, pero sin paralizar la inversión pública.

«Ese punto medio es difícil de conseguir, pero estamos pensando para que se discuta de manera urgente en el Congreso», anotó.

En todo caso, consideró que este paquete de medidas no busca reforzar la descentralización como un fin, sino como una forma de proveer un servicio de calidad a los ciudadanos.

Advertisement

«Estamos ante una oportunidad de fortalecer la descentralización como un medio para lograr una mejora en la calidad de vida de la gente», acotó.

 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link