Connect with us

Pallasca

Dos mil personas obtuvieron certificado de antecedentes penales por internet.

Publicado

,

En casi 60 dias de estar en funcionamiento.

A casi dos meses de ponerse en funcionamiento el sistema del Certificado de Antecedentes Penales Electrónico (CAPe), un total de 1,933 ciudadanos tramitaron y obtuvieron este documento por Internet, en tiempo real y sin tener que hacer colas, a través de la web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).

Dicho aplicativo, implementado por iniciativa del Poder Judicial, permite a los usuarios obtener desde cualquier dispositivo con acceso a Internet el certificado de antecedentes penales, que es indispensable para la realización de trámites por trabajo, estudios, viajes u otra índole.

La implementación del CAPe se inició el 18 de octubre de 2016. A finales de dicho mes se emitieron 382; luego, en noviembre, la cifra de documentos se cuadriplicó a 1,238; mientras que entre el 1 y el 7 de diciembre se expidieron 382, haciendo un total de 1933, de acuerdo con información proporcionada por la Gerencia de Informática del Poder Judicial.

Para tramitar el CAPe se requiere que el usuario cuente con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una tarjeta Multired del Banco de la Nación, con la cual efectuará el pago de la tasa respectiva, vía online.

Advertisement

Una vez efectuado el pago, el usuario obtendrá un código de registro con el que podrá realizar todo el trámite vía web. Después, se generará un certificado electrónico con firma digital en un archivo electrónico en formato PDF.

La impresión de este archivo incluye un código de verificación que validará la autenticidad del documento, impidiendo así eventuales falsificaciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link