Connect with us

Actualidades

Docentes y auxiliares contratados recibirán bono de escolaridad de 400 soles

Publicado

,

Foto: Minedu

Se les hará efectiva en el mes de junio.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que más de 185,000 docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva accederán, por primera vez, a la bonificación por escolaridad de 400 soles que perciben los trabajadores del sector público como apoyo para cubrir los gastos generados por el inicio del año escolar.

Serna informó que mediante la Ley N° 31436 se aprobó el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2022, que se hará efectiva en junio del presente año, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias de la norma.

Al respecto, explicó que, para percibir esta bonificación, los docentes y auxiliares de educación contratados deben estar laborando al 31 de mayo del presente año o encontrarse de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Asimismo, deben tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación; es decir, haber laborado en marzo, abril y mayo. Si no cuentan con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

Advertisement

El titular de Educación también indicó que el personal contratado que labora a tiempo parcial o jornada laboral incompleta (menos de 30 horas pedagógicas semanal-mensual) percibirá la bonificación de manera proporcional.

Recursos propios

Serna puntualizó que cumplir con el compromiso de otorgar este beneficio al personal contratado demandará al Ministerio de Educación una inversión de 75 millones 288,000 de soles adicionales para el presente año, bonificación que se ha efectuado con cargo a los recursos propios del Minedu.

Asimismo, señaló que la bonificación por escolaridad para los maestros y auxiliares contratados no está considerada en la Ley de Presupuesto 2022. Precisó que el Minedu y el Ministerio de Economía han articulado esfuerzos para priorizar los recursos presupuestales con el fin de que dicho beneficio se haga efectivo en junio.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link