Docente es detenida en flagrancia por exigir 70 soles para aprobar alumno

La Policía Anticorrupción del Santa, detuvo en Chimbote, a Sonia Margot Reyes Molina (49) profesora de la institución educativa Gastón Vidal Porturas, tras ser acusada de haber solicitado  70 y 50 soles, ha estudiantes para aprobar sus cursos.

Según dio cuenta el Ministerio Público, se organizó un operativo a cargo de la fiscal Erika Aycho Armas, para intervenir a la docente, luego que padres de familia denunciaron ante la policía,  la exigencia de dinero por parte de la docente. Los padres dijeron que,  su hijo les indicó que necesitaba 70 soles para entregárselos a la profesora y aprobar el curso, sin embargo, no le creyeron y acudieron a hablar con la docente Sonia Margot Reyes Molina. Grande fue la sorpresa de los padres al comprobar que la misma profesora les confirmó lo manifestado por el menor.

Según la denuncia, luego que se confirmara el pedido de dinero, los indignados padres de familia denunciaron a Reyes Molina ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la Corrupción de Funcionarios del Santa.

La mujer será investigada por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo, tras ser detenida en un operativo que armó la policía.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!